Consultas OnLine - Consulta al Fisco
Escrito por Websesor

¿COMO CONSULTAR?

La consulta se formulará por escrito, vía mail, para su contestación, en la que, con relación a la cuestión planteada, se expresarán con claridad y con la extensión necesaria los antecedentes y las circunstancias del caso.

La consulta será escrita dentro del cuerpo del mensaje y no como archivo adjunto.

Se garantiza la confidencialidad de su consulta, la cual no será divulgada a terceros, en resguardo del secreto profesional, a través de Contrato de Confidencialidad.

  •  
  • FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA
  •  
    1. En caso de usuario ocasional, podrá realizar la solicitud del servicio mediante el correo electrónico dirigido a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    2. Para efectuar una consulta, Ud. ingresará al área de suscriptores mediante el uso de su nombre y contraseña.
    3. Allí mismo encontrará el espacio donde redactar y enviar su consulta vía web.
    4. Una vez que el sistema dé ingreso a su e-mail, usted recibirá una respuesta confirmándole la correcta recepción de la consulta y el número asignado a ella.
    5. En un máximo de 48 horas hábiles Ud. obtendrá una respuesta escrita a su requerimiento.
    6. La misma será remitida a la casilla de correo electrónico que Ud. informe.

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

       

zConsulta al FiscoUna Consulta al Fisco es aquella  de carácter particular, que se realiza a la DGI con la finalidad de que se le aclare a un particular el sentido y alcance de cualquier norma o disposición sobre tributos de competencia de la Dirección General de Ingresos (DGI), con relación a una situación de hecho concreta y actual.

Esta consulta requiere de  estudio e interpretación de la ley aplicable a la situación planteada por el suscriptor.

Con base a los antecedentes suministrados por el usuario o suscriptor de ImpuestosPanama.com y los planteamientos expuestos, nuestro trabajo consistirá en las siguientes gestiones:

  1. Redactar una consulta ante la DGI respecto de la correcta aplicación, e interpretación de la Ley o la reglamentación aplicable al caso concreto.
  2. Revisarla con el usuario o suscriptor antes de enviarla, e incorpore cualesquiera elementos que considere oportunos.
  3. Presentar la Consulta ante la DGI.
  4. Gestionar ante la Dirección General de Ingresos para explicarle la importancia del asunto y procurar que se atienda la consulta en función de los elementos planteados.

Nuestro trabajo concluirá con el pronunciamiento por parte de la DGI, absolviendo la consulta.

Este servicio conlleva el análisis, y revisión de documentación.

Puede la consulta al fisco versar sobre cualquier tipo o tema en materia tributaria de competencia de la DGI.

El usuario o suscriptor debe exponer claramente los hechos objeto de la consulta.

ImpuestosPanama.com, a través de la elaboración del memorial expresará el criterio del consultante referente a los hechos, materia o situación objeto de la consulta bajo el análisis jurídico tributario con el fundamento de derecho aplicable al caso concreto, como requisito obligatorio para este tipo de consulta.

Se hará citando las disposiciones legales pertinentes sobre las cuales verse la consulta.

Y, el usuario o suscriptor deberá facilitar los documentos y demás elementos de juicio que permitan una mejor inteligencia de la consulta por parte de la DGI.

 

VENTAJAS DEL SERVICIO DE CONSULTA AL FISCO

Si bien es cierto, las respuestas a las consultas emitidas por la DGI, no tienen un efecto jurídico vinculante, estas son importantes para conocer el criterio que en el momento adopta la autoridad fiscal, a fin de determinar si la posición del particular está acorde con la posición de la autoridad fiscal, o si va en sentido contrario, y así poder tomar las decisiones más acertadas con el objeto de evitar algún tipo de controversia fiscal.

 

INVERSION

 
TIPO DE CONSULTOR
# CONSULTAS AL CONTADO
 SUSCRIPTOR ACTIVO  1 $ 400.ºº
 USUARIO CASUAL  1 $ 500.ºº

FORMAS DE PAGO
100% al momento de realizar la consulta
    1. Efectivo
    2. Cheque
    3. Depósito a cuenta
    4. Transferencia bancaria

 

SERVICIOS DE CONSULTA JURIDICA TRIBUTARIA ON LINE EN PANAMA

 

 

Agenda Fiscal

Agenda Fiscal

 

¿Qué es Impuestos Panamá?

ImpuestosPanama.com es una sociedad de profesionales independientes especialistas dedicados principalmente a brindar servicios de Consultoría Jurídica Tributaria On Line en Panamá, a través de un novedoso servicio personalizado y puntual, por medio de su página web para el uso exclusivo de clientes en aspectos jurídicos, con énfasis en el campo del Derecho Tributario.