Las Ventajas de un Abogado Especialista
Escrito por ImpuestosPanama.com
Viernes, 01 de Marzo de 2013 00:00

Ventajas de un Abogado EspecialistaCuando hablamos de Medicina, es sencillo saber la diferencia entre un Médico General y un Especialista. ¿Cuándo contratar a uno o cuando contratar a otro? es casi obvio y las ventajas de hacerlo también.

 En el Mundo de los Abogados también existen Abogados Generales y Especialistas, y aplican las mismas o similares reglas que en el Mundo de la Medicina.

Dejando de lado que por ser parte de nuestra naturaleza como Abogados creer que somos los mejores y que además lo somos en todas las áreas del derecho, (como dice un amigo mío Contador y con todo respeto para los Contadores: "Abogado sin ego... es contador"), lo cierto es  que las ventajas de contratar a un Abogado Especialista en un área práctica, son evidentes, y entre otras podemos encontrar las que siguen:

1.- La agilidad de respuesta es mucho mayor en un especialista que en un abogado general, pues este último tiene que invertir mayor tiempo en profundizar sobre una materia que no domina y en cambio el especialista es prácticamente un experto en esa materia, solo a ella se dedica y por tanto la domina totalmente.

2.- Un especialista tendrá la habilidad de advertir cosas que al abogado general se le pueden pasar por alto por considerarlas de poca importancia.

3.- La habilidad tecnica de un especialista es evidentemente mayor a la de un abogado general. Esto no quiere decir que el abogado general no conozca el tema, simplemente no lo conoce tan bien como el especialista.

4.- Las probabilidades de obtener un resultado favorable aumentan en manos de un abogado especialista, como los buenos resultados de una cirugía de corazón aumentan en manos de un cirujano experto en lugar de un medico general.

Los abogados recibimos entrenamiento en todas las áreas del derecho, pero ya sea por decisión propia o porque los casos que vamos atendiendo nos llevan en esa dirección, finalmente terminamos siendo especialistas en alguna materia.

¿Cuándo acudir a un abogado general y cuando a un especialista? De inicio puede acudir con su abogado de confianza y puede preguntarle la naturaleza legal de su asunto y si el es especialista en esa materia. Si es un abogado que actúa con ética profesional, le dirá que si es especialista en la materia y que puede manejar su caso, o le informara que no es especialista en la materia, pero puede darle una opinión general y proporcionarle los datos de un abogado especialista.

Desconfié de un abogado que le diga que es experto en todas las materias, si es experto en todo realmente no es experto en nada.

Fuente: http://bufetealvarez.com/ver-noticia/las-ventajas-de-un-abogado-especialista-11/

Ir a la Sección de Noticias...

El Código Fiscal de Panamá no sigue la forma ordenada planteada por el Modelo de Código Tributario del CIAT, vigente desde la expedición de la Ley 8 de 27 de enero de 1956, y sin dejar de contar, con las normas de los regímenes Tributarios Aduaneros, Municipales y las vigentes ante la Dirección de la Caja de Seguro Social.

 

Tampoco podemos dejar de mencionar que al sistema tributario de Panamá, se suma el uso adecuado de la plataforma tecnológica conocida como E-Tax y los programas que la conforman, tales como: Renta 2011, Pagos a Terceros, Contribuyentes No Declarantes y el Modulo de Tribulación Internacional, entre otros,  que si bien es cierto, ha permitido la modernización de los procesos y trámites tributarios, aún se reconoce a la gestión fiscal en Panamá como una de las más complejas del Mundo.

 

En un escenario como el actual, ImpuestosPanama.com tiene como propósito brindar a los empresarios y profesionales de la Administración Empresarial, Contabilidad, Finanzas y demás Ciencias Económicas, así como toda persona interesada en las normas tributarias,  los conocimientos necesarios para una eficiente, eficaz y oportuna actuación ante la Administración tributaria y demás entidades recaudadoras de algún tipo de tasas o contribuciones.<!--[if gte mso 10]>
 

Agenda Fiscal

Agenda Fiscal

 

¿Qué es Impuestos Panamá?

ImpuestosPanama.com es una sociedad de profesionales independientes especialistas dedicados principalmente a brindar servicios de Consultoría Jurídica Tributaria On Line en Panamá, a través de un novedoso servicio personalizado y puntual, por medio de su página web para el uso exclusivo de clientes en aspectos jurídicos, con énfasis en el campo del Derecho Tributario.